“¿Quién descubrió América realmente?”

“¿Quién descubrió América realmente?”

Analiza documental “¿Quién descubrió América realmente?”

    /news/2010/10/10/38691 

En el SHOW/Notimex | 10 de Octubre, 2010 – 19:09

La posibilidad de que un grupo de exploradores haya descubierto el nuevo continente mucho antes que Cristóbal Colón en 1492, es analizada en el documental “¿Quién descubrió América realmente?”.

Más de una docena de culturas tienen registradas en sus historias las aventuras de estos exploradores; sin embargo están ausentes en los libros de América.

El nuevo especial del canal History, que se estrenará este lunes, explora las posibilidades de que chinos, japoneses, polinesios, irlandeses y antiguos judíos hayan pisado el continente americano antes que Colón.

La reconstrucción de barcos y rutas, la prueba de artefactos y análisis de sangre como evidencia podrían dar una respuesta a uno de los grandes misterios de todas las épocas.

Por muchas generaciones, los habitantes del continente americano se han conformado con la idea de que Cristóbal Colón fuese el primer europeo en tocar tierra en el “Nuevo Mundo” cuando puso ancla en las islas de West Indies en 1492.

Algunos historiadores comenzaron a investigar los viajes de Leif Ericson, concluyendo que este explorador pudo haber cruzado el Atlántico alrededor de 1000 A.C. Otros académicos creen que más exploradores llegaron a América, incluso antes de Ericsson.

El programa de dos horas analiza a detalle las diferentes teorías sobre el descubrimiento de América a través de los relatos de diferentes culturas y con el uso de la tecnología para corroborar la veracidad de estas posibilidades. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s