El Papiro Rhind

WE ARE EXPLORING TODAY… 
El Blog de Ana Vazquez Hoys

“Investigación y opinión acerca del mundo antíguo….”

TO READ MORE PRESS THIS LINK 
El Papiro  Rhind contiene una tabla de conversión de partes de la unidad a numeros fraccionarios. Es el equivalente con más de 3.000 años de antigüedad de nuestras tablas de multiplicar, sólo que para trabajar con fracciones.

 

Rhindcol1 Rhindcol1

El Papiro de Ahmes es un documento escrito en un papiro de unos seis metros de longitud y 33 cm de anchura, en un buen estado de conservación, con escritura hierática y contenidos matemáticos. También se le conoce con el nombre de Papiro Rhind. Su contenido se fecha del 2000 al 1800 a. C.

Fue escrito por el escriba Ahmes aproximadamente en 1650 a. C., a partir de escritos de doscientos años de antigüedad, según reivindica Ahmes al principio del texto, aunque resulta imposible saber qué partes del papiro corresponden a estos textos anteriores.

Encontrado en el siglo XIX, entre las ruinas de una edificación de Luxor, fue adquirido por Henry Rhind en 1858, y se custodia desde 1865 en el Museo Británico de Londres, aunque actualmente no está expuesto (EA 10057-8).

Contiene 87 problemas matemáticos con cuestiones aritméticas básicas, fracciones, cálculo de áreas, volúmenes, progresiones, repartos proporcionales, reglas de tres, ecuaciones lineales y trigonometría básica.

En él se encuentra el tratamiento de las fracciones. Los antiguos egipcios no realizaban el cálculo de fracciones como hoy se conoce, pues escribían los números fraccionarios como suma de fracciones unitarias (las de la forma 1/n con n natural) distintas. Este tipo de sumas son conocidas hoy como fracciones egipcias. FIN

NOTA PROF JML, ESTE SITIO SE VE SERIO Y MUY PROMETEDOR
AMERITA VARIAS VISITAS MAS POR SU EXTENSO CONTENIDO
TO READ MORE ABOUT THIS SITE PRESS THIS LINK
 
http://www.bloganavazquez.com/tag/frases-para-rechazar-a-los-hombres-sin-ofenderles/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s